27 Jun 1 de cada 4 españoles piensa en adquirir un vehículo eléctrico
Si en los últimos meses se te ha pasado por la cabeza adentrarte en el mundo del transporte eléctrico del futuro, déjame decirte que no has sido el único.
El Observatorio Cetelem que es el organismo responsable de elaborar informes sobre consumo, Ecommerce y Motor en España y Europa ha publicado un informe que analiza el posicionamiento de los españoles ante las nuevas alternativas de transporte y movilidad.
Según los datos arrojados un 25%, es decir, 1 de cada 4 españoles tiene intención de comprar una bicicleta o patinete eléctrico y casi la mitad ha pensado en cambiar el transporte privado por el uso de algún otro tipo de transporte urbano más accesible y cómodo para desplazarse.
Este deseo de cambio va variando en función de la edad de los encuestados siendo estos los más relevantes:
- Entre 18 y 24 años: El 66% de los jóvenes se ha planteado realizar el cambio.
- +45 años: Los más mayores se resisten y en este caso, ocurre lo contrario, un 66% de encuestados se niegan a la transformación eléctrica.
El informe no solo recoge la intención de comprar o no un patinete, bicicleta eléctrica de manera individual… sino que también se han realizado preguntas sobre la importancia de realizar acciones a mayor escala en las ciudades para mejorar la movilidad urbana.
¿Qué piensas sobre mejorar o ampliar los carriles por dónde circular con bicicletas, motos y patinetes? ¿Da igual la marca del vehículo eléctrico que vayamos a comprar?
En resumidas cuentas y a rasgos generales, los más jóvenes están a favor de la transformación en el transporte, dando mayor importancia a marcas de productos cuyos precios sean razonables, que apuesten por la sostenibilidad y el medio ambiente y teniendo preferencias en comprar vehículos eléctricos de primera mano antes que de segundo uso cosa lógica debido a las nuevas leyes que comentamos en post anteriores sobre la prohibición de venta de vehículos de combustión a partir del 2035.