27 May ¿Cómo elegir un buen patinete eléctrico?
Existe cada vez más una tendencia de la población que busca alternativas de movilidad urbana sostenible, optando por las bicicletas o el patinete eléctrico, un tipo de vehículo que facilita el desplazamiento sin necesidad de coger el coche y sufrir tediosos atascos.
Pero para escoger un buen patinete, monopatín, segways o hoverboard es necesario tener en cuenta varios aspectos:
Características del patinete eléctrico
1. Potencia y Autonomía
Existen patinetes eléctricos cuyas baterías van desde 36V a 60V y que sólo necesitan menos de 3 horas de carga, mientras que existen otros que necesitan entre 6 y 7 horas, pero su autonomía, depende del peso soportado, la ruta y de la carga, cuanto mayor autonomía tenga el patinete, la batería puede ser más pesada y por ende el precio mayor, aunque hoy en día existen tiendas como Electriccity que ofrece una gran variedad de patinetes a un precio razonable.
2. Peso y dimensiones
Otra de las características a tener en cuenta a la hora de adquirir un patinete es su usabilidad y tamaño, ya que hay una gran variedad de modelos más pesados y otros más ligeros que no suelen llegar a las 11Kg, aunque una de las opciones que siempre vamos a tener que comprobar es la flexibilidad del mismo a la hora de guardarlo o transportarlo en el maletero de un vehículo, un claro ejemplo es el patinete eléctrico road.
3. Sistemas de seguridad
Un aspecto fundamental reside también en los componentes de seguridad que llevan incorporados los velocíferos, ya que tener un buen sistema de discos de frenos es indispensable, pues suelen ser los más eficaces, al igual que la iluminación que para las personas con visibilidad reducida las luces led sueles ser una gran ayuda, pues ese tipo de luz te permite un campo de visión más amplio.
Por último la alarma antirrobos y por supuesto la seguridad exterior como el casco, ya que un impacto fuerte llevando este sistema de seguridad, puede salvar vidas.
4. Confort y Neumáticos
La garantía de llevar unos neumáticos aptos para cualquier tipo de terreno, es un hándicap a favor del producto, ya que asegura la absorción de golpes y cualquier irregularidad en el terreno. Uno de los mejores patinetes eléctricos que aporta este beneficio es el AVANTESSE 600 W, cuyas características cumplen con la legalidad y normativa establecida.
En definitiva, además de todas las características anteriormente mencionadas, es muy importante tener presente la legislación vigente, que nos aportará una información más amplia de las medidas que tienen que cumplir los patinetes eléctricos.