El futuro de la movilidad eléctrica: ¿Es realmente necesario un coche? - vehículos eléctricos

El futuro de la movilidad eléctrica: ¿Es realmente necesario un coche?

La mayoría de la población hasta ahora siempre ha elegido la compra de un coche como el nuevo método de transporte cuando había que jubilar el vehículo principal en el núcleo familiar, ya sea por necesidad para desplazarse hacia el trabajo o bien para moverse por las grandes ciudades. Pero a día de hoy y con el gran desarrollo en vehículos y transporte… ¿sigue siendo el coche la mejor opción de compra?

En los últimos años el sector del vehículo eléctrico ha crecido exponencialmente, es por eso que desde ElectricCity nos preguntamos si a día de hoy con las nuevas leyes de medio ambiente para reducir la contaminación y el alto coste del combustible que sigue aumentando día a día, es totalmente necesario (y económico) hacer una gran inversión en un coche habiendo otra gran cantidad de alternativas al transporte.

Concretamente vamos a hablar del cambio que supone el dejar de lado el transporte habitual como el coche de gasolina o diésel frente a otros métodos de transporte como pueden ser la motocicleta o patinete eléctrico.

El futuro de la movilidad eléctrica: ¿Es realmente necesario un coche? - vehículos eléctricos

¿Qué ventajas tienen una motocicleta eléctrica frente al coche de combustión?

Hoy en día la tecnología de las motocicletas eléctricas, por ejemplo, ha avanzado tanto que nos permite desplazarnos a grandes distancias manteniendo una buena autonomía de la misma, las cuales, según el modelo puede ofrecernos una gran versatilidad en función del uso que le vayamos a dar o que necesitemos de nuestro vehículo. Os mostramos algunas ventajas de elegir un vehículo eléctrico:

  • Cada vez son más los centros comerciales y estaciones de servicios que han añadido un método de repostaje para los vehículos eléctricos, por lo que, ya no es un problema repostar este tipo de transporte, ni calcular la ruta de viaje para poder recargar nuestro vehículo.
  • Recargar un moto eléctrica es actualmente mucho más barato que llenar un depósito de combustible convencional.
  • Menor mantenimiento: Los vehículos eléctricos no necesitan de cambio de aceites, filtros y derivados que van aumentando los gastos de mantener un vehículo, al igual, que las reparaciones suelen ser más “limpias” o sencillas de realizar, por lo que, todo va sumando en el gasto de mantenimiento de los mismos.
  • Las motos, patinetes o bicicletas eléctricas son mucho más limpias y respetuosas con el medio ambiente, cosa que se le está dando gran importancia en la sociedad y que se ve reflejado en la ley actual y que puede llegarte a afectar directamente a tu bolsillo. Véase el ejemplo del ahorro en el impuesto municipal de circulación.
  • Los vehículos eléctricos son silenciosos además de que no necesitan de precalentamiento como los coches de combustibles convencionales.

Todo esto puede aplicarse no solo a motocicletas eléctricas, sino también a patinetes y bicicletas que acompañada del gran desarrollo de la tecnología, nos permite ya desplazarnos grandes distancias para ir al trabajo, escuela o salidas de ocio y en el que las ciudades cada vez más están adaptándose a estos nuevos vehículos creando zonas adaptadas mejorando aún más la movilidad de los mismos en nuestro país.

Si necesitas más información o asesoramiento sobre cualquier tipo de vehículo eléctrico estaremos encantados de ayudarte. En ElectricCity tenemos tiendas en Jerez de la Frontera y Chiclana y somos expertos en todo tipo de movilidad eléctrica. ¡Ven a visitarnos!



Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?
Dinos cómo podemos ayudarte :)