27 Dic El futuro de la movilidad eléctrica
Cada vez más, la movilidad eléctrica va tomando fuerza y se va reafirmando como un cambio sustancial y necesario al método actual de transporte y que ha demostrado que tiene un impacto tanto a la contaminación directa del medio ambiente como indirectamente a la mejora de nuestro modo de vida como sociedad por las ventajas que nos aporta.
Primero de todo vamos a concretar a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de movilidad eléctrica.
¿Qué es la movilidad eléctrica y como nos afecta?
Entendemos como movilidad eléctrica a toda integración de nuevas tecnologías en el método de transporte incluyendo: bicicletas, motos, scooters, patinetes, coches eléctricos… que nos aporta un modo de desplazamiento limpio y respetuoso con el medio ambiente.
Desde que tenemos conocimiento de la grave situación del calentamiento global de nuestro planeta y de todo lo que ello implica desde el aumento de las temperaturas, altas emisiones de gases tóxicos en la atmósfera, problemas respiratorios en ciudades con grandes concentraciones de contaminación… esto ha llevado a un cambio de mentalidad a nivel internacional, e incluso las grandes organizaciones encargadas de tomar acciones legales al respecto, se han visto obligadas a tomar medidas para buscar medios que ayuden a disminuir la emisión de estos gases y mejorar así nuestro estilo de vida a corto y largo plazo.
De esta problemática surgió la movilidad eléctrica como transición energética y un nuevo método de transporte.
Tipos de vehículos eléctricos que encontramos en la revolución eléctrica
– Coches eléctricos: Uno de los mayores problemas que causa la contaminación del planeta es la gran cantidad de coches que existen circulando actualmente en el mundo y emitiendo grandes cantidades de CO2.
Con la sustitución de este tipo de transportes por el uso de los nuevos coches eléctricos beneficiaria considerablemente la contaminación, ya no solo de la atmósfera, sino también la contenimación auditiva que hay sobre todo en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona.
Los nuevos coches eléctricos destacan a parte de ser sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, de ser silenciosos y mejorar considerablemente la calidad del aire evitando así muchas enfermedades respiratorias, entre otras.
– Motos eléctricas: Otra alternativa y una de las más usadas actualmente por detrás de los coches, son las motocicletas eléctricas, ya sean motos, ciclomotores o scooters para ciudad o fuera de ellas.
Al igual que los coches, son vehículos sostenibles, silenciosos y que ahorran gran cantidad de combustible en comparación a la gran autonomía que ofrecen las baterías más modernas, llegando las más eficientes hasta dar un rendimiento de 120KM con una sola carga. Uno de nuestros nuevos productos puede ser esta moto eléctrica con gran autonomía.
– Bicicletas eléctricas: Con el aumento del precio del combustible y el gran desarrollo que ha estado teniendo los vehículos eléctricos, las bicicletas está siendo una de las opciones más demandadas actualmente, ya no solo porque de por sí, son totalmente sostenibles, sino porque con el añadido de las baterías eléctricas (que siguen siendo sostenibles) ya nos permiten recorrer grandes distancias con la ayuda de las mismas y darnos una mayor autonomía y un radio de alcance y de desplazamiento mayor que una bicicleta convencional.
De nuestro catálogo de vehículos eléctricos, la EBIKE ENGWE C20 PRO es una bicicleta eléctrica confiable.