bici electrica

La evolución de la bici eléctrica como modo de transporte

En los últimos años y cada vez más, el uso de la bici eléctrica ha ido aumentando considerablemente debido en gran medida al avance que está sufriendo la tecnología en sí misma y la aplicación que está teniendo en los distintos métodos de transporte.

Las severas restricciones que se están imponiendo en los países a nivel legal limitando la contaminación del planeta, y los avances y el desarrollo de las infraestructuras de las ciudades facilitando este tipo de transporte como bicicletas o patinetes eléctricos está dando de que hablar. Muchas compañías están apostando por la innovación en la tecnología de las bicicletas eléctricas y poco a poco las limitaciones que este simple vehículo tenía frente a otros modos de transporte se van estrechando.

¿Qué características tiene una bici eléctrica frente a otro?

Las ventajas principales que hacen de una bicicleta un gran modo de transporte viene siendo la comodidad y rapidez que ofrecen en cuanto desplazamientos de corta o media distancia frente a vehículos como los coches que en ciudad suelen estar ralentizados y el uso/costo no estaba del todo justificado para este tipo de distancias. Pues bien, ya no solo la infraestructura de la ciudad ha avanzado incrementando los carriles bici y espacios habilitados para ello estando muy bien conectados entre los distintos puntos de la ciudad; sino que también se han ido implementando nuevas mejoras en las tecnologías como la autonomía de la batería.

Actualmente las bicicletas eléctricas tienen una autonomía de unos 40-50 kms de media, aunque existen modelos de hasta 80kms, más que suficiente para desplazarse por ciudad o incluso en zonas interurbanas sin necesidad de usar el coche o moto.

el fututo de la bici eléctrica en ciudades

«La movilidad eléctrica es el futuro de las ciudades con el desarrollo de la bici eléctrica, patinetes…»

Unas de las mayores ventajas con las que cuenta el uso de una bicicleta eléctrica es la del ahorro. Ya por sí sola el uso de este método de transporte tiene muy bajo impacto en la atmósfera de nuestro planeta en comparación con otros vehículos, pero con el uso de baterías nos permite aprovechar aún más este vehículo y su consumo no produce altas cantidades de elementos contaminantes como el típico coche o moto de combustión.

Otro de los pros de las bicicletas eléctricas como hemos mencionado anteriormente es la comodidad que nos aporta. Más concretamente muchos de los nuevos modelos que están saliendo al mercado son ligeros e incluso plegables para que puedas guardarlos en casa aún contando con poco espacio, o llevarlos en algún otro método de transporte con el que puedas complementarlo como puede ser un tren o un autobús.

En definitiva, hay un gran abanico de posibilidades dentro del mundo de las bicicletas eléctricas y que junto a las condiciones estructurales de la mayoría de ciudades nos permite hacer un buen uso de éstas sin tener que echar de menos el vehículo habitual y aportando a su vez, nuestro granito de arena con el medio ambiente.

Si deseas saber más sobre los distintos productos de movilidad eléctrica con los que contamos en ElectricCity o deseas adquirir un nuevo vehículo, puedes encontrarnos en Jerez y Chiclana de la frontera. ¡Te esperamos!