12 Ago ¿Qué mantenimiento y revisión se debe hacer a una moto eléctrica?
Posted at 09:00h
in Noticias
Toda moto eléctrica necesita de un mantenimiento adecuado para su correcto funcionamiento, por ello, a la hora de comprarla es indispensable tener en cuenta varias cosas, ya que no es una moto normal, aunque su mantenimiento sea en cierta manera, parecido en algunos aspectos a una motocicleta de combustión.
Indicaciones de mantenimiento de una moto eléctrica
- Carga y descarga de la batería: a la hora de realizar la carga es muy importante evitar las horas de calor o frío extremo, ya que el clima influye en su rendimiento, además, de tener en cuenta la vida útil aproximada y los ciclos de carga que no se pueden sobrepasar, ya que es una información indispensable antes de adquirir una moto eléctrica. Fabricantes de scooter eléctricos ya dan la opción de intercambiar las baterías, una ventaja, ya que el hecho de poder cambiarla aumenta la vida útil de las mismas.
- Momento de carga de la batería: cuando se encuentra al 20% es el momento de enchufar el cargador y dejar que llegue al 100%, ya que permitir que siga descendiendo puede ser un peligro. También es indispensable cubrir la moto y que cargue la batería entre 6-9 horas por la noche.
- Mayor autonomía: para que una motocicleta eléctrica tenga una autonomía elevada, se debe evitar meter acelerones y apretar el puño de gas a fondo, llevar una velocidad constante y sin cambios bruscos. Si se dejara de utilizar el vehículo durante un largo periodo de tiempo, hay que estar atentos y mantener la batería cargada al menos un 50%.
- Mantenimiento del motor: realmente no necesitan de una revisión constante, aunque hay que saber que el agua les afecta en mayor medida, ya que no disponen de entrada de aire ni filtro de partículas y aunque estén perfectamente sellados por seguridad, es conveniente asegurarse de que no tienen ningún daño, ya que en caso de tener algún golpe, hay que pasarse por un taller especializado como el de ElectriccityJerez o Chiclana.
- Cuidado de la cadena, neumáticos, amortiguadores, frenos, luces…etc: todas estas piezas que componen la moto eléctrica es primordial que tengan una perfecta conservación, ya que es indispensable que funcione todo a la perfección, por ello, la cadena debe limpiarse y engrasarse cada 500 o 1000km, las ruedas tienen que tener el llenado adecuado y los demás accesorios tienen que ser nuevos y sin desgaste alguno.
- Revisiones en el taller: nuestra recomendación es pedir cita en el taller cada cierto tiempo, entre 6 meses o como mucho un año, ya que es necesario comprobar que todo está en orden antes de pasar la ITV.