motocicleta eléctrica en Jerez y Chiclana

Ventajas de los vehículos eléctricos: ¿Compro una motocicleta eléctrica?

Con el gran incremento en el desarrollo de toda una amplia gama de productos eléctricos, es normal que ya te estés o te hayas planteando las ventajas que un vehículo híbrido o puramente eléctrico puede ofrecerte. ¿Me renta comprar una motocicleta eléctrica? ¿Mejor una bici eléctrica que me permita moverme por la ciudad?… Si este es tu caso, es lógico que tengas dudas y más sabiendo que este tipo de vehículos llevan pocos años en el mercado y no hay tanta información como con los vehículos de combustión tradicionales, así que queremos ayudarte a que conozcas las ventajas que una moto eléctrica puede darte en comparación a tu modo de transporte actual.

Primero que todo, hay que recalcar que la demanda de las motos eléctricas está aumentando exponencialmente por lo que desde ElectricCity creemos que es una de las mejores opciones del mercado, es por eso que nos centraremos en este producto aunque muchas de las ventajas que mencionaremos a continuación, bien pueden ser aplicadas a otros como las bicicletas eléctricas.

Vamos a listar las principales ventajas que nos aporta una moto o ciclomotor eléctrico en la actualidad en función de los componentes que la forman.

1. La batería como elemento principal y más importante de un vehículo eléctrico.

Dentro de todos los mecanismos que componen una motocicleta eléctrica, la batería es la que mas “sufre” el paso del tiempo debido a la carga/descarga y el tiempo de vida de la misma. Normalmente no es como un coche de gasolina o diésel que hay que cambiar la batería cada 2 o 3 años (con suerte), sino que las baterías en estos vehículos pueden durar hasta 10 años.

Otro de los beneficios de una moto eléctrica es que muchos de sus modelos más competitivos traen la opción de poder extraer la batería, lo que te permite cargarla de manera fácil y sencilla en cualquier lugar.

comparacion de bateria para motocicleta eléctrica

2. El motor eléctrico es más fácil de mantener que uno de combustión

Dentro de las particularidades de un motor eléctrico, se encuentra la ventaja de que éste no necesita un sistema de refrigeración, por lo que, nos ahorramos mantenimiento en cuanto a líquido refrigerante, fugas, cambio de filtros, sustitución de correas… y como no es un elemento “movible” como uno de gasolina no hay que reparar o sustituir piezas, aunque en este tipo de sistemas si que hay que tener cuidado con el agua, ya que no afecta de igual manera que a uno convencional

3. La revisión y mantenimiento de una moto eléctrica es diferente al de los vehículos motorizados

Uno de las muchas preocupaciones cuando tenemos un vehículo es a la hora de la revisión oficial en la ITV para seguir utilizándolo a lo largo del año… Pues bien, una motocicleta o ciclomotor eléctrico no tiene que pasar las típicas pruebas de ruido o gases, por lo que el precio final en la ITV se va a ver reducido, cosa que se irá notando en nuestro bolsillo a largo plazo. Por otro lado, las motos eléctricas (y en general los vehículos eléctricos) se benefician de una serie de bonificaciones fiscales, ya que, no tendrás que pagar impuesto de matriculación si la cilindrada de la moto es inferior a 250cc.

En definitiva, podemos decir a ciencia cierta que un vehículo eléctrico trae consigo una gran serie de ventajas, tanto en elementos de mantenimiento como a la hora de beneficios fiscales. Es por eso que es el momento perfecto para adquirir tu nueva moto eléctrica y beneficiarte de la subvención del Plan Moves III, con el que podrías ahorrarte incluso más en la adquisición de tu nuevo vehículo.

Visítanos en nuestras tiendas físicas en Jerez y Chiclana y te ofreceremos el mejor asesoramiento en todo tipo de vehículos eléctricos. Contamos con marcas conocidas como ECOOTER, TINBOT, ZITMUV… ¡Te esperamos!



Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?
Dinos cómo podemos ayudarte :)